Prolifera extorsión y movimiento de droga desde el Cereso 3

.

Cd. Juárez, Chihuahua. – Aun y cuando la autoridad niegue que exista corrupción dentro de los penales de Chihuahua, desde el Cereso número 3 algunos internos realizan llamadas de extorsión y movimientos de droga.

Esta información se hizo pública ayer ante un juez de Garantía.

Otras de las formas de tener dinero es restando los equipos de celular que meten de forma ilegal al interior del penal, así lo denunciaron dos reclusos que comparecieron como testigos en una audiencia por extorsión.

Esto se da a pesar que el primero de octubre del año pasado el Cereso 3 fue certificado por la Asociación de Correccionales de Estados Unidos y supuestamente estas prácticas estaban erradicadas, pero estas declaraciones dicen lo contrario.

Los internos Pablo Arturo Mares Soto, Silvino Flores Chávez y Alberto Sandoval Herrera, presuntamente participan en estos delitos.

Según informó el vocero del penal Alejandrina Saucedo Hernández, el ingreso de celulares es difícil por las grandes medidas de seguridad que se tienen.

El Cereso 3, cuenta con inhibidor de telefonía celular y los visitantes tienen que pasar por filtros.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>