Alumno de COBACH de Parral participará en la XXV Olimpiada Nacional de Química

.

Chihuahua, Chihuahua.- José Humberto Ávila Vargas, quien cursa actualmente el cuarto semestre en el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua, en Parral, participará en la Olimpiada Nacional de Química, que se llevará a cabo a partir del próximo 28 de febrero en la ciudad de Guanajuato.

Originario de Guadalupe y Calvo, José emigró a Parral para continuar sus estudios de bachillerato, atraído siempre por las ciencias y un gusto especial por la química. Al superar los obstáculos y las adversidades que implica vivir alejado de sus padres, valora cada esfuerzo que ellos hacen por apoyarlo en su educación.

Desde pequeño ha participado en olimpiadas de conocimiento en materias como Matemáticas, Física y Química y con alegría dice sentirse muy orgulloso de ser de los pocos jóvenes de su lugar de origen que han continuado sus estudios. “Me apasiona la química porque es una ciencia exacta en la que no hay ambigüedades y siempre la estamos aplicando en nuestra vida cotidiana”; así lo mencionó el alumno.

Después de haber concursado en la Olimpiada Estatal de Química, organizada por la Facultad de Ciencias Químicas de la UACH, en la cual participaron más de 300 alumnos de todos los subsistemas del estado, obtuvo medalla de oro, al igual que Carlos Zahid García García del Plantel 1 quien cursa sexto semestre, dichas medallas fueron pase para la pre-selección al Nacional, que estará conformado por tres exámenes teóricos y uno práctico.

Para José los obstáculos han sido muchos, pero los ha visto como oportunidades y retos, para salir adelante, no cuenta con internet en su casa, sin embargo ha agotado todos los recursos para seguir preparándose.

José quiere estudiar Ingeniería en Química en la UNAM y le gustaría desempeñarse en el ramo de la Biotecnología. Definitivamente la participación en esta Olimpiada Nacional de Química será parte importante del desempeño académico de los jóvenes estudiantes de COBACH.

 

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>