Envían material para las inscripciones a todos los municipios del estado

.

Chihuahua, Chihuahua.- Personal de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH, prepara los paquetes de materiales informativos, de difusión y documentación oficial que serán enviados desde este lunes a los 67 municipios del estado, con miras a la próxima campaña de inscripciones y preinscripciones para el ciclo 2016-2017.

El  periodo de registro de niños y niñas para el próximo ciclo escolar, se llevará a cabo del 2 al 15 de febrero, por lo que se exhorta a las personas interesadas para que acudan oportunamente a realizar dichos trámites, puesto que estos  procedimientos permiten planear de mejor manera las necesidades de docentes, aulas, mobiliario y libros de texto para el siguiente ciclo lectivo.

Para llevar a cabo esta fase previa al registro de menores que ingresarán a las escuelas oficiales de nivel básico, fueron impresos 500 mil dípticos con la información sobre requisitos para la inscripción y preinscripción de niños y niñas en Preescolar, Primaria y Secundaria.

Este material va dirigido especialmente a madres y padres de familia, así como a tutores de las y los menores que entrarán por primera vez a los tres grados educativos de la educación básica.

El objetivo es que las personas interesadas cuenten con toda la información sobre fechas, procedimientos y requisitos que se deben cumplir para llevar a cabo dichos trámites en las más de seis mil escuelas públicas oficiales de nivel básico en la entidad.

También se elaboraron 23 mil posters con similar información, mismos que serán colocados en escuelas y en lugares de acceso público con gran afluencia y paso de personas, con el fin de que esta campaña llegue a la mayor cantidad posible de ciudadanos y ciudadanas en todos los municipios del estado.

A la vez fueron impresos seis mil 500 manuales de criterios y procedimientos, aunque este tipo de material va dirigido solo al personal directivos, docente y administrativo de los centros escolares, con el fin de que sepan cuáles son los procedimientos, requisitos  y los distintos tipos de formatos y documentos que se utilizarán en el registro y manejo de la información relativa a las inscripciones y preinscripciones.

En el caso de la Educación Indígena también se hicieron posters y trípticos informativos en las cuatro lenguas de los pueblos indígenas nativos de Chihuahua; Pima, Guarojío, Tepehuano y Raramuri (o Tarahumara).

Todo este material empezó a ser organizado este fin de semana por personal de la Dirección de Programación y Presupuesto de SEECH y a partir de este lunes 18 de enero será distribuido en todos los municipios, por parte de la Dirección de Servicios Regionales del este mismo organismo.

Dichos paquetes contienen, entre otros materiales, posters, volantes y dípticos informativos, en donde se da conocer la información básica a padres, madres de familia o tutores, sobre las inscripciones y preinscripciones a Educación Básica para el próximo ciclo escolar que inicia en agosto del presente año.

Para ello se contará con el apoyo de las respectivas presidencias municipales, sobre todo en el caso de las regiones rurales y de la sierra, en donde se debe hacer llegar esta información a quienes residen en poblaciones muy  alejadas de las cabeceras municipales.

Comentarios

1 comentario

  • FELIX ALBERTO DOMINGUEZ TEPEYAC dice:

    me gustaría poder recibir material en electrónico, vídeos, diapositivas, etc., y hacer promoción en redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>