Habrá respeto absoluto al calendario escolar: Miguel Salcido

.

Chihuahua, Chihuahua.- EL secretario de Educación, Cultura y Deporte, José Miguel Salcido Romero, descartó la posibilidad de que se modifique el regreso a clases tras las vacaciones correspondientes al periodo decembrino; precisó que por disposición oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y dando cumplimiento al calendario escolar 2015-2016, los estudiantes regresarán a las aulas el jueves 7 de enero.

“Con motivo de la Reforma Educativa tenemos que ser muy escrupulosos en el cumplimiento del calendario que se señala a nivel nacional, por lo tanto, a partir del día siete de este mes inicia el periodo de clases, no existe posibilidad que las clases comiencen en otra fecha”, precisó el titular de la dependencia.

Agregó que actualmente,  los maestros, directivos y personal administrativo de todas las escuelas de Educación Básica en Chihuahua se encuentran preparados para reiniciar con el ciclo educativo el próximo jueves, hecho que cobra trascendencia para los objetivos de la Reforma Educativa y las Políticas Públicas que impulsa el Presidente Enrique Peña Nieto.

“El tema de la suspensión de clases por una contingencia climatológica no es una posibilidad. La Secretaría de Educación, Cultura y de Deporte se sujetará a la disposición educativa que marca todo el país”, sentenció el funcionario estatal y precisó que, de presentarse una contingencia climática extraordinaria, quedará a criterio de los padres de familia llevar o no a sus hijos a la escuela.

En el presente ciclo escolar 2015-2016 se cuenta con una matrícula total en Educación Básica de 745 mil 490 alumnas y alumnos en el Estado de Chihuahua, distribuidos de las siguiente manera: 124 mil 017 en Preescolar, 428 mil 763 en Primaria y 192 mil 710 en Secundaria.

Finalmente, el titular de la Educación en Chihuahua, José Miguel Salcido Romero refirió que para la administración estatal los próximos 10 son prioritarios para consolidar la estrategia educativa que ha impulsado el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, motivo por el cual garantizó que se  reforzarán las áreas estratégicas dentro de la dependencia y se realizará una evaluación sobre los programas, proyectos y planteamientos que ayuden a consolidar ese rubro en Chihuahua.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>