Participarán estudiantes del CECYT No. 6 en Mundial de Robótica en Louisville, Kentucky

.

Chihuahua, Chihuahua.- Estudiantes del CECyT No.6 Chihuahua obtuvieron su pase directo al Mundial de Robótica “2016 VEX Worlds”, mismo que se realizará en el mes de abril del presente año en la ciudad de Louisville, Kentucky, Estados Unidos, al haber logrado el Premio de Excelencia durante el Pre-Nacional de Robótica del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH).

El Pre-Nacional de Robótica del CECyTECH se realizó en el gimnasio “Nayo Revilla”, en donde se contó con la participación de los 16 equipos de estudiantes que obtuvieron las mejores calificaciones en el Concurso Regional, mismo que recibió a casi 200 alumnos de 8 planteles del CECyT (La Junta, Chihuahua, Cuauhtémoc, Lomas de Poleo, Ciudad del Conocimiento, Villa Esperanza, LeBarón y Toribio Ortega).

El equipo ganador del Premio de Excelencia está integrado por los jóvenes Christian Uriel Rosales Bejar, Ángel Rubén Vázquez Torres, Remy Sebastián Martínez Guillen y Bertha Rubí Bonilla García, el nombre de su robot es “El Rudo”, y sus coaches son Christian Arturo Carrillo Weber y Javier Sánchez Pérez.

Cabe señalar que durante esta etapa Pre-Nacional, también se seleccionó a 7 equipos (5 del CECyT No.6 Chihuahua y 2 del CECyT No.2 La Junta, Guerrero) que participarán en el Concurso Nacional de Robótica en el mes de febrero en la Ciudad de Aguascalientes, en donde competirán contra estudiantes de toda la República Mexicana para conseguir otro de los pases al Mundial de Robótica “2016 VEX Worlds”.

Las competencias de robótica fueron impulsadas por Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a inicios del 2015, este mismo año se contó con la participación de docentes y alumnos del CECyTECH en VEX Robotics Competition 2015, logrando la representatividad del mismo a nivel internacional, en la competencia llevada a cabo en la ciudad de Louisville, Kentucky, Estados Unidos.

Para el ciclo 2015-2016 el CECYTECH da mayor impulso al área de robótica con la adquisición de 10 nuevas canchas o rings de juego, 82 VEX Robotics y 12 licencias, los cuales vienen a beneficiar a un total de 3 mil 605 alumnos de 12 planteles CECyT.

El Sistema de Diseño de Robótica VEX ofrece a los estudiantes una plataforma interesante para aprender sobre zonas ricas en oportunidades de carrera de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).

Estos son sólo algunos de los muchos campos que los estudiantes pueden explorar mediante la creación de VEX con la tecnología robótica. Más allá de los principios de la ciencia y la ingeniería, un proyecto de Robótica VEX fomenta el trabajo en equipo, liderazgo y resolución de problemas entre los grupos. También permite a los educadores personalizar fácilmente los proyectos para alcanzar el nivel de habilidades de los estudiantes.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>