Se pronostican bajas temperaturas, nieve y aguanieve a partir del viernes

.

Chihuahua, Chihuahua.- A partir de esta tarde de jueves ingresará a la entidad el Frente Frío No. 28, el cual combinado con la entrada de humedad del Océano Pacífico y una corriente en chorro, ocasionará un marcado descenso de las temperaturas en la entidad, así como potencial de caída de aguanieve y nieve en las zonas norte, noroeste, occidente y partes del suroeste y centro de la entidad.

Los municipios con mayor afectación serán Janos, Ascensión, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Ahumada, Madera, Temósachi, Galeana, Namiquipa, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Guerrero, Bocoyna, Ocampo y Cuauhtémoc.

Se espera que las temperaturas se registren por debajo de cero, principalmente en las zonas serranas con posibilidad que descienda a -5 grados, mientras que en las zonas urbanas de Chihuahua y Juárez alrededor de -1. También se podrían presentar lluvias aisladas en las zonas norte y centro, así como presencia de vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h.

Por lo cual, se reiteran las recomendaciones de la temporada invernal, principalmente en el hogar, como son no sobrecargar las tomas eléctricas, darle mantenimiento a los calentones antes de usarlos y abrir una ventana cuando los calefactores estén encendidos, consumir líquidos y alimentos con vitamina C, proteger las tuberías que se encuentren al exterior.

De igual forma, si se viaja en carretera, se deben extremar precauciones por los efectos del viento, así como agua nieve, nieve o hielo en la cinta asfáltica.  Finalmente, se recomienda poner atención a los avisos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, sus similares municipales, y otras instancias de atención.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>