Asiste Duarte a ceremonia del 101 Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana encabezada por EPN

Inauguran Cuartel General de la Región Aérea del Noroeste y Hangar del Escuadrón Aéreo 204

Hermosillo, Sonora.- El gobernador César Duarte Jáquez acompañó al presidente de México, Enrique Peña Nieto, en la ceremonia de inauguración del Cuartel General de la Región Aérea del Noroeste y del Hangar del Escuadrón Aéreo 204, ubicados en Hermosillo, Sonora, en el marco de los festejos del 101 Aniversario de la Creación de la Fuerza Aérea Mexicana.

Al hacer uso de la palabra, el comandante de la Región Aérea del Noroeste, Miguel Enrique Vallín Osuna, dijo que todos los soldados y marinos laboran arduamente todos los días en todas las cuatro regiones en las cuales se divide el país y especificó que en la Región del Noroeste cubren una superficie de 382 mil kilómetros.

Explicó que este día el presidente de la República inauguró el Cuartel General de la Región Aérea del Noroeste y el Hangar del Escuadrón Aéreo 204, con lo cual simultáneamente se dio por inaugurada la Base Aérea Militar Número 3 en Ensenada, Baja California y las 49 viviendas de la Unidad Habitacional Militar en Hermosillo Sonora.

Además, se hizo la entrega de seis aviones Texan T6C al Escuadrón Aéreo 204, en sustitución de igual número de aeronaves Pilatus PC7 con que ya tenían 33 años de servicio, para mayor eficiencia en sus funciones.

En este evento estuvieron presentes los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, así como los gobernadores de Baja California , Francisco Arturo Vega de la Madrid; Durango, Jorge Herrera Caldera; Sinaloa, Mario López Valdez, y la gobernadora anfitriona de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, entre otras autoridades de los diversos órdenes de Gobierno.

En su participación, la gobernadora sonorense agradeció a nombre de los sonorenses el apoyo de las fuerzas armadas con los habitantes de ese estado y recordó que un día como hoy en su natal Magdalena, Sonora, en 1950 nació Luis Donaldo Colosio, quien fuera candidato a la presidencia de la República.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>