Realizan simulacro de vallas por visita papal en Juárez

.

Cd. Juárez, Chihuahua.- Se realizó el simulacro de valla en el recorrido que realizara el Santo Padre Francisco durante su visita a Ciudad Juárez, con el cierre de calles tal y como se prevé realizar el miércoles 17 de febrero, en la llegada del Pontífice.

Desde las nueve de la mañana se cerró desde el Aeropuerto Internacional Abraham González hasta el lugar denominado El Punto, donde el Santo padre celebrara una misa multitudinaria.

También se cerró el tramo de la Av. Manuel Gómez Morín hasta la Antonio J. Bermudez,  y de la Pedro Rosales de León por donde circulara el papa móvil.

Se utilizó la cuerda que se usara ese día y se colocaron voluntarios, inicialmente de un lado de las avenidas y luego se desdoblaron al otro lado de la calle. Algunos portaban la cachucha blanca que usaran el día del evento, y ya se les están repartiendo las camisetas que los identificaran.

Participaron entre 10 mil y 15 mil personas que se colocaron cada cuatro metros para el tirado de la soga.

El padre Roberto Luna informo que el día del evento se espera llegar a los 70 mil voluntarios y que no haya huecos en la valla. Dijo que se siguen aceptando voluntarios que pueden llegar el día del evento a reportarse.

El simulacro duro hasta las 12 del mediodía y participaron todas las corporaciones de seguridad, desde policía Municipal, Estatal y Federal, hasta Tránsito, Protección civil y el Estado Mayor Presidencial.

Se informó que los voluntarios estarán el miércoles desde las 6 de la mañana hasta las 8 de la noche.

El padre Roberto Luna pidió a los juarenses apoyar a los voluntarios llevándoles agua o comida, aunque informo que ellos estarán provistos de alimentos y formas de hidratación.

El recorrido de medios se hizo por la Avenida Tecnológico, pero a las 9.45 se cerró el acceso por la vialidad con vallas de madera. Y se reabrieron tramos a las 12 del mediodía.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>