Temperaturas frías benefician al sector primario: Roberto Dittrich

.

Chihuahua, Chihuahua.- “El invierno se presenta benigno en dos condiciones: en precipitaciones y en temperaturas; este es el caso de este invierno con temperaturas que ayudan al control de las plagas, de las enfermedades en el caso de la fruticultura, que es una actividad muy importante para el estado”, aseguró Roberto Dittrich Nevárez, Director de Fomento Agropecuario de Gobierno del Estado.

Esto, mencionó Roberto Dittrich, es optimista, porque el frío ayuda al período de latencia de los árboles frutales, de manzano, de nogal y durazno, ya que se requiere entre 500 y mil 700 horas frío para que puedan florecer antes del inicio de primavera.

 En lo que respecta al sector agrícola, Dittrich Nevárez precisó que, la humedad en la preparación de las tierras está garantizado, por lo que el período de siembra de los cultivos Primavera-Verano será también favorable.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>