Arranca colecta anual de la Cruz Roja

La Delegación estatal recibirá 14 nuevas ambulancias

Chihuahua, Chihuahua.- La Cruz Roja Mexicana, Delegación Chihuahua, arrancó formalmente su “Colecta Anual”, y tiene la meta de aumentar la recaudación lograda el año, la cual le permitió ofrecer 73 mil 87 servicios,  que representa un total de 200 asistencias diarias, 8 por hora.

Durante el evento se dio a conocer que este año la benemérita institución recibirá 14 nuevas ambulancias, las cuales se sumarán a las 126 unidades de servicio, y permitirá incrementar su área de cobertura.

“Dona y sigue ayudándonos a salvar vidas”, es el lema de esta colecta anual 2016; el evento se celebró en el Salón Rojo del Palacio de Gobierno y fue presidido por el gobernador César Duarte Jáquez, la presidenta del DIF estatal y presidenta honoraria de la Cruz Roja, Bertha Gómez de Duarte, el alcalde, Eugenio Baeza Fares, su esposa y personal de la institución.

En el marco del inicio de la colecta el delegado de la Cruz Roja en Chihuahua, Arturo Rodríguez Velarde, aprovechó para entregar la medalla de Honor Tres Cruces y el diploma del Consejo Nacional de Directores a Bertha Gómez Fong, como presidenta honoraria de la Cruz Roja por logros y trabajo constante a lo largo de su gestión como presidenta del DIF estatal.

Rodríguez Velarde manifestó que si bien esta colecta representa un reto, lo afrontarán con la aportación solidaria de la población ya que están ciertos de que la sociedad sabe de la necesidad de tener un Cruz Roja fortalecida para atender cualquier emergencia.

El gobernador, César Duarte Jáquez, anunció que próximamente se entregarán 14 ambulancias a la Cruz Roja, con las cuales se sumarán 140 unidades para la atención de emergencias y desastres en todo el territorio estatal.

“Pido la colaboración de mis compañeros de trabajo, al sector educativo, a los sindicatos, a toda la población para que nos unamos y apoyemos a esta benemérita institución, de cuyos servicios todos podemos llegar a necesitar algún día”, instó el mandatario.

Pero aclaró, que con la responsabilidad y el compromiso de todos los chihuahuenses, los servicios que ofrece la Cruz Roja se reducirían si la población evita cometer accidentes al actuar con mayor atención tanto en las vialidades al manejar su vehículo, como la prevención que se aplica en sus hogares y espacios de trabajo.

Durante el 2015 la institución ofreció 73 mil 087 servicios en el año, es decir, 200 servicios cada día y 8.34 cada hora; en el 2014 fueron 71 mil 538 los servicios otorgados en 12 meses, 196 diarios y 8.13 cada hora.

Finalmente se informó que de las 126 ambulancias existentes, 18 son unidades de rescate y desastres especializadas y están distribuidas en 24 delegaciones, representaciones que se han visto incrementadas en esta entidad.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>