Desaparece en Urique aeronave con seis personas a bordo

.

Chihuahua, Chihuahua.- Una aeronave en la que viajaban seis personas, entre ellas dos geólogos que laboran para una mina, se encuentra desaparecida y las autoridades presumen que posiblemente se accidentó en la localidad de Urique por el rumbo de Tubares, municipio de Chihuahua, reportaron las autoridades.

Fue la mañana del pasado martes aproximadamente a las 08:00 horas cuando la aeronave despegó de la comunidad llamada Chinitos, municipio de Angostura, Sinaloa y tenía como destino el poblado llamado San José de Gracia, municipio Sinaloa de Leyva.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, a los 20 minutos de que despegó, se perdió contacto con la aeronave, a la Fiscalía General del Estado llegó el informe de que se presume que haya tenido un percance en el municipio de Urique, en los límites con el estado sinaloense.

Se trata de una aeronave tipo Cessna 206, color crema con franjas color rojo, matrícula XBM-FY, la cual pertenece a la empresa de taxi aéreo, esto de acuerdo con la información que se publica en el portal de diario.mx

El piloto responde al nombre de Gildardo Lugo Ochoa, de 31 años, originario de Guamúchil, Sinaloa, y lo acompañaban dos mecánicos y dos geólogos, quienes laboran para la empresa minera Dyna Resources de México.

Autoridades del vecino estado, así como particulares, han estado buscando la aeronave extraviada, pero no la han localizado, por lo que se solicitó apoyo de las corporaciones de Chihuahua para que se unan a la búsqueda. Hasta ayer por la tarde no había sido localizada.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>