Detienen a dos hermanos por el homicidio de una ciudadana norteamericana

.

Cd. Juárez, Chihuahua.- A través de una investigación ininterrumpida, agentes de la Policía Estatal adscritos a la Fiscalía Especializada de Delitos contra la Mujer capturaron a los hermanos Javier y Gabriel de apellidos Aguirre González, presuntos homicidas de una ciudadana norteamericana cuyo cuerpo sin vida, se  localizó,  en el interior de una vecindad abandonada de la colonia Popular de ciudad Juárez.

Los imputados fueron detenidos la mañana de este miércoles cuando los policías investigadores les ejecutaron la orden de aprehensión en su contra que giró un Juez de Garantías el 09 de Febrero del presente año, y en la que aparecen como probables responsables del delito de homicidio con penalidad agravada.

El 31 de agosto del 2008, se dio aviso a las autoridades del hallazgo de un cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino en el interior de un inmueble  ubicado en las calles Orquídeas y Vanadio,  dentro de unos cuartos deshabitados, con visibles impactos de arma de fuego en la región temporal y en el brazo izquierdo.

Durante las primeras indagatorias, se conoció que la víctima respondía al nombre de Carey Marcella Mcclintock, de 38 años, de nacionalidad Estadounidense; y el resultado de la necropsia, determinó que la causa de muerte fue shock hipovolémico a consecuencia de heridas punzo penetrantes en tórax.

Asimismo de acuerdo a los dictámenes de los Peritos en criminalística de campo de la FGE, arrojaron que la causa de muerte de la mujer fue agresiva, y que las heridas que le provocaron la muerte fueron durante una lucha o forcejeo que sostuvo con sus agresores.

En el lugar donde fue asesinada Carey Marcella Mcclintock, se aseguró evidencia como manchas hemáticas localizadas en una cobija y en el piso de cemento, que dieron positivo con el perfil genético de la víctima y de los dos imputados, para establecer que ambos participaron en el homicidio.

En las investigaciones del caso, los agentes obtuvieron testimonios de que el inmueble donde se cometió era utilizado por ambos imputados para drogarse, además de testigos que los vieron entrar y salir al lugar, en el que llegaron a bordo de una camioneta Chevrole, tipo Avalanche .

Asimismo los agentes que le dieron seguimiento al caso, localizaron testimoniales de personas que días antes del crimen habían estado con ambos imputados, y escucharon cuando Javier conocido como “El Aguirre” le dijo a su hermano Gabriel alias “El Pefos”  que “iban a tumbar a la mujer porque los había hecho perder mucho dinero¨.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juez de Garantías para formularles imputación por el delito de homicidio agravado, en el que pudieran alcanzar una sentencia de pena de prisión vitalicia.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>