FGE detiene a madre y padrastro que golpeaban y quemaban a tres menores de edad

.

Cd. Juárez, Chihuahua.- Con el  trabajo de investigación realizado por el Ministerio Público de la FGE, se llevó a cabo la detención de una madre y su pareja sentimental, a quienes se les imputa el delito de violencia familiar en perjuicio de tres menores de edad del sexo masculino.

Los acusados son Marisela González Lazcano, madre de los niños de 12, 9 y 8 años, y Edgar Octavio Muñoz y/o Edgar Muñoz Octavio, padrastro de los mismos.

Los hechos por los que se les acusa ocurrieron entre el mes de diciembre de 2015 y el 15 de marzo del presente año. De acuerdo a las indagatorias realizadas, quedó establecido que desde aquella fecha, el padrastro y la madre de las víctimas ejercían numerosos actos de violencia física y psicológica contra ellos, entre los que destacan severos golpes con cables eléctricos, varas y tablas, quemaduras con una plancha y diversos objetos, además de amenazas y humillaciones.

 

Después de la escuela, los menores eran encerrados en un cuarto construido en la parte trasera de la vivienda, que se ubica en la colonia Aztecas, donde permanecían sin comunicación y sin recibir alimento alguno.

Asimismo, en el mes de diciembre Edgar Octavio calentó en la estufa un utensilio de cocina conocido como “machaca frijoles”, con el cual les realizó múltiples quemaduras en las piernas mientras les decía que era su turno de jugar con ellos, todo en presencia de la madre.

A principios del mes de marzo, el hijo mayor llegó unos minutos tarde a la casa, debido a que fue a imprimir una tarea, lo que provocó el enojo de los tutores, quienes los golpearon y encerraron por una semana en el cuarto antes mencionado, sin ir a la escuela debido a las marcas que les provocaron en el rostro y áreas visibles. Cabe señalar que durante ese lapso la madre no los alimentó, diciéndoles: “no les voy a dar de comer para que se mueran”.

Así, el 15 de marzo los menores decidieron escapar e ir a pedir ayuda a sus familiares, quienes acudieron a esta Fiscalía para interponer la denuncia correspondiente, a través de la cual se giró un mandamiento judicial, el cual fue cumplimentado este día en la colonia Aztecas.

Marisela González Lazcano y Edgar Octavio Muñoz fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado y posteriormente serán puestos a disposición  de un Tribunal de Garantía para formularles imputación por el delito de violencia familiar en perjuicio de los tres menores.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>