Ha realizado la SCT 568 revisiones médicas a choferes esta Semana Santa

.

Chihuahua, Chihuahua.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informa que en los primeros cinco días de efectuarse los operativos para garantizar la seguridad de vacacionistas en esta temporada de Semana Santa se han realizado un total de 568 revisiones médicas a choferes de autotransporte público federal y particulares dentro de los operativos “30Delta”, “Rampa” y “Asalto”.

Esta actividad, que realiza el Centro SCT Chihuahua a través de las Unidades de Medicina Preventiva tanto de la capital como de Ciudad Juárez, se efectúa en tramos carreteros, aeropuertos, centrales camioneras y en la Estación Tabalaopa desde el pasado 19 de Marzo y concluirá el próximo 4 de Abril.

La valoración médica contempla una inspección general, interrogatorio intencionado, revisión de signos vitales, reflejos osteotendinosos y oculares, además de la detección de ingesta de bebidas alcohólicas y pruebas toxicológicas.

Dentro del “Operativo 30 Delta”, todas las pruebas han dado como resultado a choferes aptos para conducir.

Como parte de la vigilancia en terminales, los inspectores de la SCT se encargan de la revisión de taquillas, satisfacción del viajero, además de que los choferes de autobuses cuenten con licencia vigente y lleven consigo su examen médico donde se especifique que está en buenas condiciones de salud para conducir un vehículo de transporte. Se espera que a partir de este jueves se incremente considerablemente el tráfico en las carreteras.

Por otro lado, dentro del “Operativo Auxilio Vial” que implementa la Residencia de Conservación, se reportan un total de 57 usuarios atendidos en diferentes tramos de la red carretera federal.

El Ing. Francisco Javier López Silva, Residente General de Conservación del Centro SCT Chihuahua, explicó que los principales servicios que han brindado a los vacacionistas son apoyo de cambio de neumático, dotación de agua para radiador, dotación de aceite para motor y pasar corriente al acumulador.

El Centro SCT Chihuahua brinda el teléfono 018002867304 en donde se recibirán reportes de auxilio vial.

Los tramos carreteros que recorren las 15 cuadrillas destinadas para este operativo son: Chihuahua Sueco, Villa Ahumada-Juárez, Nuevo Casas Grandes-Janos, Ciudad Juárez-Janos, Chihuahua-Aldama, Delicias-Chihuahua, Chihuahua-Parral (Vía Corta), Parral-Jiménez y Jiménez Zavalza.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>