Hay un incremento de 30% en casos de influenza en la entidad: Salud

.

Chihuahua, Chihuahua.- El secretario de Salud de Gobierno del Estado, Pedro Hernández Flores, indicó que los casos de influenza en la entidad incrementaron en un 30 por ciento, por lo que habrán de emitir datos concretos sobre el comportamiento de la enfermedad durante el último mes.

Hernández Flores aseveró que el repunte en casos positivos de influenza era algo ya previsto debido a la entrada de varios frentes fríos así como de la décimo primera tormenta invernal al estado, lo cual provocó descensos en las temperaturas y nevadas en varios municipios.

En este sentido, el secretario adelantó que el virus se extendió a diversas localidades durante las últimas semanas, ya que durante los últimos reportes sólo se habían diagnosticado a pacientes en Ciudad Juárez.

Empero, el funcionario puntualizó que tanto la vacunación como las acciones de control epidemiológico avanzan de manera importante por lo que llamó a la población o alarmarse por la presente situación.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>