Juárez, el renacer de la gran ciudad y sus atractivos turísticos

.

Cd. Juárez, Chihuahua.- Ciudad Juárez es una de las ciudades con grandes atractivos turísticos como es el Museo Histórico “la ex aduana”, donde se negoció, entre los presidentes de Estados Unidos y México, W Taff y Porfirio Díaz, el litigio creado por el cambio del lindero de la frontera, al desviarse el cauce del río Bravo, en el territorio conocido hoy como El Chamizal. La ex aduana trae a nuestra memoria la idea de otro México que terminó de despedirse al finalizar del siglo XX. Cerca de ahí, sobre la misma avenida, la Juárez, está el bar Kentucky, el más antiguo, de gran tradición y elegancia, el cual abrió sus puertas en 1920. Toma una copa en el mismo lugar que lo han hecho Steve Mc Queen, Liz Taylor, Richard Burton y el peleador más famoso de todos los tiempos, Jack Dempsey.

Ven y visita también el “club San Luis, que recibió este nombre después del histórico vuelo trasatlántico de Charles Lindbergh, el famoso piloto del “Espíritu de San Luis”, quien visitó la ciudad y se entrevistó con Emilio Carranza, piloto mexicano y el bar Kentucky que recibió a celebridades de todo el mundo y donde se inventó la margarita.

El Chamizal es un amplio parque con espacios deportivos como el Estadio Olímpico Benito Juárez, monumentos, recintos culturales y educativos, un cruce fronterizo y el lugar ahora internacionalmente conocido como “El Punto” en donde el Papa Francisco celebró La Eucaristía y se acercó a la frontera con Estados Unidos a dar la Oración por los Migrantes.

Recorre el “Camino Real de Tierra Adentro, un pequeño fragmento de lo que fue en su época el camino más largo de Norteamérica, ruta que se convirtió después en el ferrocarril de Santa Fe que conecta a Kentucky con la capital del país.

Deleitate con el Museo La Rodadora, considerado uno de los museos interactivos mejor diseñados de toda américa latina, aquí chicos y grandes disfrutaran de una experiencia.

Y para cerrar con un gran atractivo turístico, ven a conocer un paisaje desértico, no puedes perderte las dunas de “Samalayuca”, que con sus 17 mil hectáreas te harán sentir en el fin del mundo.  Aquí encontrarás actividades entretenidas como  sandboarding, ciclismo de arena y vehículos 4×4.

Samalayuca es un espacio ideal para el encuentro con uno mismo. La inmensidad de las dunas son un paisaje asombroso y que le quita las palabras a más de uno, el “Parque Extremo Trepachangas” donde podrás hacer actividades de aventura para chicos y grandes.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>