Normalistas tienen preferencia, pero no son los únicos: Yáñez Herrera

.

Chihuahua, Chihuahua.- El Secretario de Educación en el Estado de Chihuahua Ricardo Yáñez Herrera declaró que los docentes egresados de las escuelas normales del estado tendrán preferencia al momento de concursar por una plaza laboral en el sistema educativo del estado.

Señaló que las declaraciones del titular federal de la Educación en México van en el sentido de incorporar a egresados de licenciatura, que cuenten con maestría y cuya carrera tenga relación con la docencia pueden acceder a formar parte de la fuerza académica de los maestros.

Yáñez Herrera afirmó que la Secretaría a su cargo mantiene constante comunicación con el magisterio –el SNTE en sus secciones 8 y 42– y rechazó que exista alguna afectación negativa para los maestros de Chihuahua, reconoció que con esta disposición los normalistas no son los únicos con posibilidades de trabajar frente a grupo.

Por último, rechazó que hasta el momento se tenga alguna expresión o señalamiento por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación al respecto de esta directriz que marca la SEP.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>