Puntualiza PRI postura ante Convención de Delegados

.

Cd. Juárez, Chihuahua.- Ante declaraciones surgidas por algunos activistas políticos adversos referente a la Convención Municipal de Delegados que se efectuó el pasado sábado en la ciudad, donde se ratificó a Héctor Murguía Lardizábal como candidato a la presidencia municipal de Juárez y a Aarón Yáñez Limas como candidato a síndico, el Partido Revolucionario Institucional quiere puntualizar lo siguiente:

La Convención Municipal de Delegados es una Sesión Solemne de la Comisión de Procesos Internos propia de nuestro partido. Es un acto de carácter partidista que obedece a los estatutos internos publicados en la convocatoria para la selección y postulación de candidatos  a Presidentes municipales, Regidores y síndicos por lo que con dicho evento se da cumplimiento a los tiempos y procesos advertidos en la convocatoria partidista según los lineamientos del organismo electoral regente en este proceso electivo, pero sobre todo a los principios de democracia y transparencia para con nuestra militancia.

El Partido Revolucionario Institucional se ha destacado como un ente respetuoso de los tiempos, procesos y actividades electorales, a diferencia de otras instituciones políticas que sí desconocen la cronología electoral vigente y dejan en claro que desconocen también los procesos electorales.

En el PRI, cumplimos con los mandatos del órgano electoral estatal, así como con las ordenanzas de nuestros estatutos y no nos fiamos del provecho de otros escenarios para apuntalar nuestro actuar o a nuestros actores políticos.

Es preciso  destacar que son otros quienes, haciendo a un lado su falta de conocimiento hacia un ordenamiento electoral marcha, pretenden sacar jugo y ¨ensuciar¨ actos a toda vista apegados a las referencias que marca la Ley en nuestro Estado.

Los resultados electorales obtenidos por nuestro partido, demuestran que el trabajo democrático al interior de nuestras filas es la única solución política que nos permitirá, llegar a la victoria electoral con unidad y principios y no a través de la búsqueda de reflectores ajenos al proceso electoral.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>