Realizarán encuentro académico y de oratoria de las Telesecundarias Federalizadas

.

Chihuahua, Chihuahua.- Con la participación de casi 90 estudiantes finalistas en el Teatro de Cámara de la ciudad de Cuauhtémoc, se llevará a cabo el próximo 20 de abril el XV Evento Académico y XII de Oratoria de las Escuelas Telesecundarias Federalizadas del Estado.

En este encuentro académico y cultural se reúnen estudiantes que expondrán temas de actualidad que afectan a la sociedad, tales como cuidado del medio ambiente, práctica de valores, equidad de género, educación sexual y democracia.

Dicha actividades son organizadas por Servicios Educativos de Estado de Chihuahua, SEECH, a través de la Dirección de Educación Media y Terminal, bajo la  coordinación del Departamento de Telesecundarias, con el fin de fomentar la participación y convivencia de todos y todas las estudiantes de esta especialidad educativa de nivel secundaria.

Más de 200 escuelas de las 12 zonas escolares de Telesecundarias, estarán participando en distintas especialidades académicas y de oratoria.

Para esta presentación estatal se contará con la asistencia de alumnas y alumnos de Telesecundarias de los municipios de Juárez, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Guadalupe y Calvo, Villa Ahumada, Ocampo, Camargo, Delicias, Parral, Batopilas, Morelos Guerrero, Carichí, Balleza, Guachochi, Coyame y Chihuahua.

Para el XV Evento Académico, los asesores técnicos pedagógicos responsables,  prepararon exámenes sobre conocimientos generales, especialmente en áreas o asignaturas, tales como Español, Matemáticas y Ciencias.

En  la modalidad de Oratoria, entre los temas que se presentarán, están:

Derechos de los niños, Educación Ambiental, Educación Sexual e Igualdad de Género, Formación de Valores y la Vida en Democracia.

Para esta contienda académica, se contará con la participación del primer y segundo lugar en las competencias regionales efectuadas en diferentes zonas del estado, con un total de 72 estudiantes competidores.

En el caso de los concursantes que tendrá su participación en Oratoria, solo serán alumnos y alumnas que obtuvieron un primer lugar en las competencias regionales, por lo que van a estar presentes 12 jóvenes.

Cabe mencionar que las fases regionales en ambas disciplinas educativas, se llevaron a cabo el pasado 18 de febrero en los planteles escolares de esta modalidad de la educación media básica.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>