Se registra moderada presencia de visitantes a sitios turísticos

Exhorta Protección Civil Estatal a observar medidas de seguridad

Chihuahua, Chihuahua.- Durante esta semana mayor, hasta el jueves santo, se registró una moderada presencia de paseantes a los sitios turísticos más importantes de la entidad, destacando el Lago Colina, Los Filtros, Presa las Vírgenes, Río San Pedro, Creel, Barrancas del Cobre y Basaseachi, con una asistencia promedio de 60 por ciento de su capacidad.

A la fecha se calcula que el número aproximado de visitantes en todo el estado a los centros turísticos es de 336 mil vacacionistas del 21 al 24 de marzo, lo que ha arrojado una derrama económica de alrededor de 300 millones de pesos.

En tanto, la ocupación hotelera es de 60 por ciento en promedio, registrándose en Chihuahua capital un 60%, en Ciudad Juárez un 45%, en Creel, Barrancas del Cobre y Urique un 98% y en San Francisco de Conchos (Lago Colina y los Filtros) un 100%.

En tanto, se han registrado varios accidentes carreteros, aunque aún no se determina si se trata de vacacionistas, por lo que se está en espera de los resultados periciales. Por su parte, en los centros recreativos o lugares turísticos se registró el día de ayer un lamentable suceso en el que un adulto y una menor perdieron la vida al abordar una lancha que se hundió en la Presa La Cueva, en un lugar conocido como Rosetilla, municipio de Julimes. Los occisos fueron identificados como Eduardo Chaparro de 40 años y Dayana Jiménez de 10 años.

Es por ello que la Coordinación Estatal de Protección Civil en conjunto con las dependencias participantes en el Operativo Semana Santa 2016, exhortan a la población a extremar precauciones al salir de viaje, no conducir cansado o bajo los influjos del alcohol; revisar las condiciones mecánicas del vehículo antes de salir a carretera, respetar los límites de velocidad y solicitar apoyo de las brigadas y puntos de auxilio en caso de requerirlo.

Para el caso de los centros recreativos y turísticos que cuenten con cuerpos de agua, se recomienda:

  • No ingresar a ningún cuerpo de agua sin chaleco salvavidas. Esto se recomienda tanto para los centros recreativos cerrados, como para los espacios abiertos.
  • No ingerir bebidas alcohólicas ni entrar en estado de ebriedad.
  • Respetar los horarios de entrada y salida a los cuerpos de agua.
  • Revisar las condiciones mecánicas del vehículo acuático antes de ingresar al agua.
  • No exceder la capacidad de los tripulantes del vehículo acuático.
  • Atender las indicaciones de las autoridades en torno a condiciones climáticas adversas para el ingreso a los cuerpos de agua.

Los teléfonos de emergencia en caso de necesitar algún apoyo o auxilio son el 066 y el 01 800 480 80 80 de Protección Civil Estatal.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>