Unen a 157 parejas en Matrimonios Colectivos en Guachochi

“No se manejar, mi familia me va a enseñar”: Samuel Holguín tras ganar la rifa del auto

Guachochi, Chihuahua.- Después de vivir en unión libre por cerca de 30 años, procrear siete hijos y actualmente tener cuatro nietos, la pareja de raramuris de Samuel Holguín Hernández y Victorina Castillo decidieron casarse en las Bodas Colectivas Guachochi 2016 y resultaron los afortunados ganadores del automóvil nuevo que se rifó entre las 157 parejas que contrajeron nupcias este día.

Hombre de pocas palabras, al ser cuestionado sobre la determinación de casarse, Samuel sólo respondió: “Porque así lo quisimos hacer”, y sobre su carro nuevo dijo: “Muy bien, buena suerte”. Además, compartió que nunca ha manejado un automóvil: “No, no sé, voy a aprender, mi familia me va a enseñar”.

A su vez, Victorina manifestó estar muy contenta por haberse casado y por ser los nuevos dueños del automóvil.

En Guachochi los matrimonios colectivos ya son una tradición

Otra de las parejas que se unieron en matrimonio legal es la de María de Lourdes Yáñez Chaparro y Adrián Muñoz Mancinas, quien expresó que luego de seis meses de vivir juntos se casaron porque es un requisito indispensable para la sociedad, además de concretar la bonita relación que tienen mediante la legalización de su unión. Asimismo, agradeció a la administración estatal por la organización del evento.

Su esposa, María de Lourdes enfatizó: “En Guachochi se ha vuelto una buena tradición los matrimonios colectivos y me dio mucho gusto que la mayoría de los regalos de la rifa se los ganaron personas indígenas, porque necesitan electrodomésticos u otros artículos que les faciliten más su vida”.

Inician una nueva familia

Saúl David Armendáriz Ramírez y Delia Angélica Lora Peinado, son un matrimonio joven, ambos originarios de Guachochi, quienes decidieron casarse para estar unidos legalmente porque consideraron los matrimonios colectivos como una buena opción.

Él celebró la posibilidad de dirigir un mensaje a los demás nuevos esposos, a quienes exhortaron a respetarse, ser responsables, honestos y permanecer unidos, mientras que su mujer calificó el evento como “una maravilla” por lo cual agradeció al Gobierno del Estado y ambos se mostraron muy felices porque en la rifa se sacaron un horno de microondas, que será de gran utilidad ahora que inician este nueva etapa de su vida.

Cabe señalar que de las 157 parejas que casó este día el secretario general de Gobierno, Mario Trevizo Salazar, el 80 por ciento son rarámuris, tal y como ha ocurrido en los tres años que se han organizado las bodas colectivas en este municipio.

Al dirigirse a los contrayentes, el secretario general de Gobierno resaltó que normalmente los rarámuris no tiene la ideología de contraer matrimonio, por lo cual expresó su beneplácito porque este día decidieron legalizar su unión.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>