Bajan costos en telefonía, pero aumentan los de la TV de paga: IFT

La telefonía disminuyó 4.6% mientras la TV de paga subió 2.5%

A través de un comunicado, el Instituto Federal de Telecomunicaciones señaló que gracias a la reforma en dicho rubro, los costos de los servicios de telecomunicación en el país han disminuido.

Sin embargo, señaló que en el servicio de televisión de paga, los costos no han bajado.

Basado en datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografia (Inegi), el Ifetel señaló que mientras el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una tasa de crecimiento de 7.2 por ciento entre febrero de 2013 y enero de 2015, el índice de precios de comunicaciones bajó en 15.3 por ciento.

El regulador señaló que en el sector de televisión restringida, este no bajó precios, por el contrario incrementó.

En contraste en telefonía móvil se observó una reducción en precios de 16.7 por ciento en dicho periodo, señala el IFT en el comunicado.

En Larga Distancia Internacional hubo una disminución de 40 por ciento a partir de enero de 2015, “lo cual indica un impacto indirecto por la eliminación del cobro por Larga Distancia Nacional, debido a que los operadores incluyeron minutos de llamadas al extranjero dentro de sus planes”, explica el órgano regulador

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>