Multa y sanciones a quién especule con el precio del huevo: Profeco

El alza del precio del huevo está ocurriendo principalmente en los estados del norte

México, DF.- Lorena Martínez, titular de la Profeco, informó que se encuentran investigando cuáles son las razones del alza de dicho producto y prometieron que habrá sanciones para quienes especulen con el precio del huevo.

Detalló que las sanciones podrían ir de los 3 millones 800 mil pesos hasta sanciones penales.

Señaló que el alza del precio del huevo está ocurriendo principalmente en los estados del norte y que en las grandes tiendas de autoservicio el precio no se ha elevado de manera importante.

Reiteró la solicitud de información que hizo la dependencia a todos los productores de huevo para que justifiquen el aumento del precio, información que deberá ser recibida esta misma semana.

Lorena Martínez agregó que tienen una lista de 14 grandes productores de huevo que están siendo verificados, y en caso de detectar abusos las sanciones podrán ser desde una multa de más de tres millones de pesos hasta procedimientos penales por especulación.

Por último, la titular de la Profeco dijo que en el Operativo Cuaresma se han impuesto 180 infracciones por abusos de establecimientos en todo el país.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>