4 muertos, varios desaparecidos y 300 movilizados por incendio: PEMEX

Hasta el momento se desconoce la causa de la explosión suscitada en esa plataforma

Campeche.- El incendio que se registra desde esta madrugada en la plataforma habitacional Abkatun de la Sonda de Campeche ha dejado hasta el momento al menos cuatro personas muertas, trabajadores desaparecidos y unos 300 evacuados, reportó Roberto Núñez, director de la agenciasien.com.mx

Relató que a las 03:34 de la mañana se detectó una explosión en la plataforma habitacional, la cual se utiliza para el descanso de trabajadores, luego de ello se produjo un incendio el cual al momento no se ha podido extinguir.

Refirió que Pemex ha notificado que atiende la conflagración y que ha evacuado a 300 personas y aunque no ha confirmado si existen decesos, se sabe que los cuerpos de auxilio han reportado cuatro fallecidos y varios desaparecidos.

Hasta el momento se desconoce la causa de la explosión suscitada en esa plataforma que tiene capacidad para 500 personas.

Señaló que es un hecho grave que ha generado una gran movilización de ambulancias y de personas de diversas instituciones, del ISSSTE, Cruz Roja, Seguro Social y Petróleos Mexicanos.

Dijo desconocer de qué estado provienen los trabajadores que descansaban en la plataforma habitacional Abkatun de la Sonda de Campeche, donde se registra la trágica explosión e incendio.

Al momento también se desconoce si algunos de los heridos serán trasladados al estado de Veracruz para su atención.

Por su parte, Petróleos Mexicanos en su cuenta de Twitter ha informado: “Estamos atendiendo incendio que se suscitó hoy en la madrugada en la plataforma Abkatun Permanente en la Sonda de Campeche”.

Asimismo, emitió otro mensaje detallando que: “Cerca de 300 trabajadores de la plataforma han sido desalojados. Para atender la emergencia, se cuenta con 8 barcos contraincendio”.

Cabe mencionar que los cuerpos de auxilio de la localidad al momento no cuentan con información al respecto porque el hecho sucedió en altamar, donde ellos no tienen acceso, sólo participan en labores en tierra y están disponibles para cualquier atención que les requieran.

Más tarde, Petróleos Mexicanos confirmó a través de un comunicado el deceso de una persona sin proporcionar el nombre y además refirió que 16 trabajadores resultaron lesionados.

A continuación se reproduce el comunicado:

“La madrugada de hoy se presentó un incendio en el área de deshidratación y bombeo de la plataforma Abkatun Permanente ubicada en la Sonda de Campeche.

De inmediato, se aplicó el Plan de Respuesta a Emergencias de Pemex y se procedió al desalojo de aproximadamente 300 trabajadores que fueron trasladados a otras plataformas de la zona.

Lamentablemente se confirma el fallecimiento de un trabajador de la compañía Cotemar; hasta el momento se registran 16 trabajadores de Pemex y de compañía lesionados, dos de ellos se reportan en estado grave. Están siendo atendidos en el Hospital General de Pemex en Ciudad de Carmen y en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Para la atención de la emergencia se cuenta con 8 barcos contraincendio”.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>