Alerta interna en hospitales de Tabasco por material radiactivo: SSA

.

Tabasco.- La Secretaria de Salud de Tabasco confirmó que emitieron una circular interna al personal de salud de esa entidad para que los mismos estén atentos ante cualquier solicitud de atención médica relacionada con la caja radioactiva robada en la víspera en esa entidad.

Al responder un tuit el usuario @jerrydrill, la Secretaria de Salud confirmó en las redes sociales la autentidad del documento que dijo está dirigido a los directores de los hospitales más no para la población en general.

A través de un comunicado, las autoridades de salud de esa entidad giraron instrucciones a los Jefes de Jurisdiccionales, Hospitales Regionales y Comunitarios Hospitales de alta especialidad donde se solicita que pacientes con ciertos síntomas sean canalizados al Servicio de Urgencias del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús” ante la probable exposición al material radioactivo.

A continuación el texto emitido:

Sirva la presente para informales que los pacientes detectados en el Servicio de Urgencia con cefalea intensa, nauseas, mareos, vómitos espontáneos, calambres abdominales, alucinaciones visuales, crisis convulsivas, hemorragias nasales, sin evidencia de foco infeccioso deberán ser canalizados al Servicio de Urgencias del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”.

Loa anterior se debe a la probable exposición de material radiactivo (iridio 192), que pudiera estar en contacto con la población relacionada a la sustracción del material mencionado.

Sin otro particular, le saludo

Atentamente

Subsecretario de Servicios de Salud

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>