Incompetencia de autoridades para investigar feminicidios: OCNF y ONC

Afirmaron que no se aplican los protocolos para identificar los casos de homicidios violentos

Ciudad de México.- Existe incompetencia y resistencia de la autoridad para investigar de manera adecuada los feminicidios en México, denunciaron María de la Luz Estrada, coordinadora del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio y Francisco Rivas, coordinador del Observatorio Nacional Ciudadano.

Afirmaron que no se aplican los protocolos para identificar los casos de homicidios violentos de mujeres con características feminicidio, por lo cual se enfrenta un alto porcentaje de impunidad.

Señalaron que de 3 mil 892 homicidios dolosos contra mujeres ocurridos en México entre 2012 y 2013, se investigaron con protocolos de perspectiva de género de sólo 613 casos, lo cual representa un 15.75 por ciento de los casos.

Y alertaron que es el Estado de México es la entidad con mayor incidencia en feminicidios al registrar de 2011 a 2013 más de 800 casos.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>