Prohibida la difusión de acciones gubernamentales a partir de hoy

La Veda inicia hoy 5 de abril y termina hasta el 8 de junio

México, DF.- A partir del primer minuto de hoy 5 de abril y hasta el 8 de junio queda prohibida la promoción de las acciones de gobierno en sus diferentes niveles, a fin de no influir en la intención del voto de los mexicanos rumbo al proceso electoral del 7 de junio.

Es importante mencionar que la excepción a esa disposición dispuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) son las campañas de información de las autoridades electorales, las relativas a servicios educativos, la promoción turística y de salud, así como las referentes a la protección civil.

Por tanto queda prohibida la difusión en los medios de comunicación social de toda propaganda gubernamental, tanto de los poderes federales y estatales, como de los municipios y cualquier otro ente público.

Es importante mencionar que el pleno del INE avaló 20 programas de propaganda gubernamental que podrán difundirse durante el proceso electoral respecto a los temas antes mencionados.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>