Revoca Tribunal Electoral candidatura a diputación de Marcelo Ebrard

Participó de manera simultánea en procesos de selección en dos partidos diferentes.

México, DF.- Con cuatro votos a favor y uno en contra, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la candidatura de Marcelo Ebrard como candidato a una diputación de representación proporcional del partido Movimiento Ciudadano.

Los magistrados de la Sala coincidieron en que el ex jefe del Gobierno del Distrito Federal violó la ley electoral porque participó de manera simultánea en procesos de selección de candidatos en dos partidos diferentes.

“La ley dice que ningún ciudadano podrá participar en procesos de selección interna por diferentes partidos políticos. Está acreditado que en el caso Marcelo Ebrard participó en ambos procedimientos”, dijo el magistrado Penagos.

Añadió que “derivado del análisis de la documentación y de los estudios que realicé al respecto, de las opiniones que escuché para este efecto, considero que el registro aprobado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral respecto del ciudadano Marcelo Ebrard Casaubón no se apegó a lo dispuesto en el marco jurídico aplicable”.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>