Aseguran que FARC entrena y vende cocaína a cárteles mexicanos

Las FARC han ayudado al Cártel Jalisco Nueva Generación y a "Los Cuinis"

México, DF.- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) son las encargadas de entregar en terrorismo a los cárteles mexicanos, además de venderles droga.

Una investigación realizada por el semanario Proceso señala que las FARC han ayudado al Cártel Jalisco Nueva Generación y a “Los Cuinis” a crecer y aumentar su presencia en varios estados del país, al entrenarlos y ser sus distribuidores de cocaína.

Menciona que el propio ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, ha comentado en su cuenta de Twitter este tema y ha generado polémica en el país sudamericano, al afirmar que las FARC entrenan en terrorismo a carteles mexicanos además de que les vende cocaína.

La investigación realizada por el semanario cita a fuentes anónimas de las agencias de Inteligencia de Estados Unidos quienes revelaron que los dos grupos criminales mexicanos mencionados tienen sicarios entrenados por la guerrilla colombiana, específicamente para contrarrestar los embates militares.

En tanto que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, estos grupos delincuenciales han tomado fuerza económica y se han convertido en uno de los más violentos, además de tener nexos con organizaciones criminales en Estados Unidos, América Latina, África, Europa y Asia.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>