Gana México disputa a EU por etiquetado de carne

.

México, DF.- Luego de siete años de conflicto legal, la Organización Mundial de Comercio (OMC) dictaminó que las reglas del sistema de etiquetado de país de origen de Estados Unidos, son un acto discriminatorio contra la importación de ganado.

Es importante mencionar que con esta resolución de la OMC, legisladores de Estados Unidos evalúan la posibilidad de derogar las leyes que exigen a la minoría productora de alimentos informar del país de origen de la carne.

Y es que debido a estas leyes en 2008 México y Canadá iniciaron una batalla comercial con Estados Unidos ante las reglas del sistema de etiquetado de país de origen para la importación de carne de res y cerdo, que causaron impacto negativo a ambos países para poder vender carne en la Unión Americana, ya que los productores estaban obligados a especificar cada una de las etapas del proceso de producción de ganado, el lugar de nacimiento del animal, crianza y donde había sido sacrificado.

Asimismo que en su momento México y Canadá declararon conjuntamente que las características de estas reglas dañan las cadenas productivas en América del Norte.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>