Jalisco sigue en código rojo; suman 29 bloqueos y 7 muertos

El gobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval llamó a la población a la calma

Jalisco.- El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval llamó a la población a la calma luego de los hechos violentos desde la mañana de este viernes.

“El día de hoy por eso pedimos calma, unidad y sobre todo la confianza de que seguiremos adelante coordinados”, enfatizó.

En conferencia de prensa, el gobernador confirmó la muerte de siete personas y la detención de otras 15 por los hechos violentos desatados esta mañana en la entidad, y que el estado continúa bajo el esquema de “Código Rojo”.

Dijo que al momento encontraron 29 bloqueos en distintos puntos de la entidad, y que las vialidades ya están funcionando actualmente.

Detalló que al momento hay 15 personas heridos, además de 11 bancos afectados y una caja popular, así como cuatro enfrentamientos y 16 gasolineras incendiadas.

Dijo que en total hay 20 municipios afectados, seis de la Zona Metropolitana de Guadalajara y 14 del interior del estado.

Reconoció que la situación no está bajo control en esa entidad, por lo que dijo que la información de mantiene en carácter preliminar.

Agregó que los hechos violentos en esa entidad son una reacción del operativo implementado para realizar detenciones de integrantes el crimen organizado “la autoridad está avanzando”, afirmó.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>