Sedena prepara inversión de cerca de 5 mil mdp en flota aérea

.

México, DF.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se prepara para realizar una fuerte inversión de cinco mil 988.6 millones de pesos para concretar la compra de dos aviones Boeing 737-800, con la única finalidad de incrementar su flota aérea y modernizarla con equipos de alta tecnología para el desempeño de misiones dentro del territorio mexicano.

De acuerdo a información del periódico Universal, se detalla que información de los reportes señalan que los nuevos transportes de la Sedena deberán de incluir equipo moderno en su arquitectura, además de que tendrán que ser capaces de participar en misiones bajo cualquier condición climatológica, dado que podrían ser utilizados en las tareas de rescate en zonas afectadas por meteoros de gran poder destructivo.

Después de realizar un análisis detallado, la Sedena decidió que resulta más conveniente la compra de dos aviones Boeing 737-800, dado que se encuentran disponibles en el mercado de la aeronáutica y representan considerables beneficios para las operaciones de la milicia.

“Es necesario reforzar la flota del Escuadrón Aéreo 502, hasta que sea económicamente inviable su mantenimiento o por seguridad no sea factible su empleo, tomando en cuenta que debido a la fatiga que han sufrido las aeronaves por su tiempo de operación y antigüedad, eventualmente presentarán fallas no previsibles que las pondrán fuera de servicio por tiempo prolongado”, considera la Sedena.

En fechas pasadas, varios líderes políticos y académicos firmaron una carta de apoyo al Ejército para la lucha contra el crimen organizado, mientras que el mandatario nacional, Enrique Peña Nieto, entregó su pésame por los soldados muertos en Jalisco.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>