Cuau se va de vacaciones, deja pendiente integración de gabinete

.

Cuernavaca, Morelos.- Cuauhtémoc Blanco, presidente municipal electo de Cuernavaca, dejó para después la integración de su gabinete, el análisis de la crisis financiera del ayuntamiento capitalino y el fincamiento de responsabilidades contra aquellos servidores públicos acusados de desvíos de recursos.

“Me voy de vacaciones y en agosto hablaré con mi equipo sobre los asuntos del ayuntamiento”, dijo el ex futbolista al asistir a una conferencia de prensa para recibir la constancia de mayoría que lo avala como alcalde de Cuernavaca para el trienio 2016-2018, cuyo periodo comenzará el uno de enero de 2016.

Blanco no pudo acudir el domingo al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) por su constancia de mayoría, porque un día antes contrajo nupcias con Natalia Rezende, de origen brasileño.

Con la investidura de edil electo Blanco Bravo cambió su discurso y del “ya me los chingué” pasó al “me voy a chingar por el pueblo”.

El ex seleccionado nacional afirmó que no tiene temor de un atentado contra su persona a pesar de que gobernará una ciudad colocada en los primeros lugares a nivel nacional en incidencia delictiva.

Antes, prometió que gobernará los tres años y atajó los rumores en el sentido de que renunciaría al cargo para darle paso a un integrante de la familia Yáñez Moreno, principales promotores de su candidatura y considerados como los representantes naturales del Partido Socialdemócrata (PSD) en el estado.

Así también cerró las puertas a jugadores de futbol, al ex alcalde priista Manuel Martínez Garrigós, al dirigente estatal del PRD, Rodrigo Gayosso y a los integrantes de la familia Yáñez Moreno, para integrar su gabinete de gobierno municipal.

“A Garrigós ni lo conozco y tampoco a Rodrigo Gayosso”, dijo Blanco Bravo para atajar los señalamientos en el sentido de que detrás de su campaña estuvo el ex edil priista, así como Gayosso, otrora colaborador cercano de Martínez Garrigós.

Blanco prometió un gobierno de puertas abiertas y sostuvo que después de agosto regresará a las colonias para visitar quienes le brindaron su apoyo en las urnas. A la ciudadanía de Cuernavaca dijo que trabajará de inmediato en los cuatro principales problemas que aquejan a la capital del estado: inseguridad pública, baches, iluminación y agua potable.

Cuauhtémoc Blanco deslizó la posibilidad de que en este tiempo de asueto se someterá a prepararse en administración pública, pero insistió en que primero atenderá el compromiso asumido el fin de semana pasado: su casamiento con Natalia Rezende.

Israel Yúdico Herrera, representante del PSD Morelos ante el Impepac, dijo que el conteo final de la elección para presidente municipal de Cuernavaca fue de 39 mil 661 votos para Blanco seguido de la priista Maricela Velázquez Sánchez a quien ganó con una ventaja de 8 mil 450 votos.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>