Hombres armados toman alcaldía de Oaxaca; retienen a 6 empleados

.

Oaxaca.- Un grupo de hombres armados, mantienen tomado el palacio municipal de Mazatlán Villa de Flores, Oaxaca, en donde retienen seis trabajadores de dos empresas constructoras, encargadas de los trabajos de Ampliación de la Red Eléctrica en la zona.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los hombres armados pertenecen a un grupo que se autodenomina Comisión para la Defensa de los Derechos Indígenas, y retienen a los trabajadores de las empresas ‘Hernández Construcciones’ y ‘Mario Alberto Soriano Victoria’, ya que se oponen a las obras de electrificación que se iniciaron en el municipio en días pasados.

A través de un comunicado, agentes y representantes de las agencias municipales y comunidades, en compañía del dirigente social de Mazatlán y presidente de la Unión de Comunidades Indígenas de la Cañada y Sierra Mazateca, Avelino Martínez García, además de Rogelio Rosas Blanco, representante de la Asamblea General Comunitaria y Ciriaco Rosas Gutiérrez presidente del Consejo de Ancianos repudiaron dichas acciones “que van en contra de la paz y el desarrollo de nuestro municipio y además que afectan la integridad de personas ajenas al pueblo”.

Asimismo, Jaime Rojas Carrizosa, a nombre de los agentes, llamó a la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca y a la Secretaría General de Gobierno (Segego) para que atienda este problema y se finquen las responsabilidades correspondientes a este grupo de personas.

Por su parte, la Segego detalló que desde el miércoles hay pláticas con el grupo que secuestró a los trabajadores y este jueves continúan con la negociación, a fin de dar solución al problema.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>