No moví un dedo por mi hijo; no temo que La Tuta declare: Vallejo

.

Morelia, Michoacán.- El ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, aseguró que no teme que Servado Gómez ‘La Tuta’, ex líder de Los Caballeros Templarios, declare en contra de su hijo Rodrigo a quien se le ha relacionado con el líder criminal por la difusión de unos videos en los que se les ve charlando.

Dijo que su hijo está bien, afrontando la situación y hay que entender la situación anímica y coyuntural de eso, pero yo espero que concluya definitivamente eso, expresó el ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, en una entrevista con un medio de comunicación nacional.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el ex mandatario estatal refirió que “siente” que la situación que ha vivido su hijo, Rodrigo Vallejo Mora, quien es vinculado con Servando Gómez Martínez “La Tuta” y fue acusado de encubrimiento y de tener vínculos con el crimen organizado, se debe a que es hijo de un “gobernador”.

Asimismo, Fausto Vallejo, aseguró que los videos que fueron difundidos en donde su hijo aparece con “La Tuta”, fueron grabados el mismo día, uno por la mañana y otro por la tarde y además enfatizó “Yo como gobernador, no moví un solo dedo para que cambiara la situación”, al enmarcar que Rodrigo fue investigado por las autoridades.

“Las autoridades han tenido que actuar frente a la a sociedad señalando que hay el compromiso de aplicar la ley y yo soy gente de instituciones, que respeto y creo en ellas y ahí están finalmente por todos lados han buscado si hay algo, algún delito o señalamiento de un ciudadano en contra de Rodrigo y no hay absolutamente nada.”, expresó Vallejo Figueroa, quien además mencionó que no teme que “La Tuta” declare en contra de Rodrigo.

En ese sentido, recordó que su vástago ya estuvo recluido 8 meses y 3 magistrados le decretaron la libertad condicional con una fianza de 7 mil pesos. “Estuvo todo dentro de la legalidad y de las instituciones”. Y que fue requerido una segunda ocasión, también absuelto y puesto en libertad a las pocas horas de haber sido trasladado.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>