Pide familia reconocimiento a Porfirio Díaz en su centenario luctuoso

.

México, DF.- María Eugenia Díaz Gastine, bisnieta de Porfirio Díaz Mori, pide que al político oaxaqueño se le reconozca con sus luces y sus sombras, en su centenario luctuoso.

Detalló que el próximo 2 de julio, la familia de Díaz espera que al expresidente mexicano se le reconozca debidamente, al afirmar que no se pueden esconder 30 años de historia de un país y de un militar que luchó y defendió a su patria.

Asimismo agregó que Porfirio Díaz dedicó a México 50 años de su vida y defendió a su patria siendo liberal y encabezó batallas ganadas gracias a su estrategia militar; dijo que logró cohesionar al país que recibió hecho pedazos, dirigido por caciques con grandes latifundios y mucha pobreza, que reconoció no pudo erradicar en 30 años.

La catedrática de la Normal Instituto Pedagógico Anglo-Español es hija de Manuel Díaz Raigosa, el nieto menor del ex presidente de México quien aseguró fue un abuelo muy cariñoso y un hombre recto de muy pocas palabras.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>