Registra México 21.6 asesinatos por cada 100 mil habitantes: IEP

.

México, DF.- México se encuentra entre los 31 países con una tasa muy elevada de homicidios, al registrar 21.6 asesinatos por cada 100 mil habitantes, cifra cuatro veces más elevada que el promedio mundial, que alcanza 6.37 homicidios por cada cien mil habitantes, reporta el Instituto para la Economía y la Paz (IEP) en el Informe Global de la Paz 2015.

Detalla que en su mayoría, los homicidios ocurren en las ciudades mayores a 50 mil personas, asimismo manifiesta su preocupación ante el declive constante del índice de eficacia de la justicia entre 2006 y 2013, principalmente en los estados de Veracruz, Oaxaca, Coahuila, Nuevo León, Durango, el Estado de México, Tamaulipas, Chihuahua, Guerrero, Sinaloa y Morelos.

Y agrega que las organizaciones pueden haberse vuelto más cuidadosas en sus actividades, al registrarse un declive en los niveles de paz global desde 2008.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>