Se debe atacar al narco y no criminalizar a adictos de drogas: PGR

.

México, DF.-  Es inadmisible la criminalización de los adictos a las drogas, se les debe auxiliar en su recuperación, velando siempre por el respeto y la protección de los derechos humanos, consideró la procuradora general de la República, Arely Gómez González

Detalló que no es admisible, bajo ningún supuesto de política pública, criminalizar al consumidor de narcóticos, no obstante, afirmó que México tiene claro que el problema del narcotráfico debe atacarse integralmente.

Al respecto, subrayó que debe restarse atractivo a los recursos provenientes de las drogas ilícitas e impedir el reclutamiento de personas tales fines, así como evitar el desvío de químicos para la fabricación de drogas sintéticas.

Concluyó que se debe combatir al crimen organizado precisa y contundentemente ante la naturaleza violenta del narcotráfico y establecer una entidad económica que obligue a establecer barreras que dificulten su operación financiera.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>