Suspende SEP evaluación a docentes en Michoacán y Oaxaca

.

México, DF.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el examen de promoción a plazas directivas y de asesores técnicos, se suspendió en los estados de Michoacán y Oaxaca.

A través de su cuenta de Twitter (@SEP_mx), la dependencia federal aseguró que en la otra entidad donde había resistencia de parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la evaluación presenta en este momento una participación de 91.4 por ciento.

Para el caso de Michoacán y Oaxaca, la SEP aseguró que los sustentantes “fueron notificados de forma individual, ayer 19 de junio, de la suspensión del examen”.

En territorio michoacano, según el secretario estatal de Educación Armando Sepúlveda, sólo se inscribieron 317 docentes, y el gobernador Salvador Jara Guerrero no quiso asegurar que se suspendía la evaluación.

Ahí, integrantes de la CNTE bloquearon las sedes donde se llevarían a cabo las pruebas, lo mismo que en Oaxaca.

Agregó la secretaría: “@SEP_mx y autoridades educativas de Michocán y Oaxaca precisaron que informarían en próximos días horario y lugar para realizar evaluación”.

En las restantes 30 entidades del país, afirmó la SEP, “se realizan con normalidad exámenes”.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>