Van empresarios y Hacienda contra venta de alcohol ilegal

.

México, DF.- Con la firma de un Acuerdo de Colaboración, la Comisión para la Industria de Vinos y Licores (CIVyL) y la Cámara Nacional de la Industria Tequilera se suman al Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el combate a la comercialización ilegal de bebidas alcohólicas, y lanzan campaña para promover la participación ciudadana en la lucha contra la ilegalidad en el país.

A través de un comunicado difundido por la dependencia a cargo de Videgaray, se informó que el Acuerdo fue firmado por el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, y Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), como testigos de honor, y el presidente de CIVyL, Ángel Abarrategui, y el presidente de la Cámara Tequilera, Luis Velasco.

Entre las principales acciones, se difundirá información veraz, clara y oportuna que motive a los consumidores a denunciar prácticas comerciales sospechosas e ilegales; así mismo, se fortalecerán operativos estratégicos en colaboración con las autoridades fiscales y sanitarias que permitan eliminar los productos ilegales.

Luis Videgaray Caso comentó: “lo que estamos haciendo, le da un particular significado a lo que anunciamos, que no solamente es un esfuerzo de colaboración entre sector privado y gobierno, aquí sumamos un elemento innovador: estamos apostando a fortalecer la legalidad empoderando a la ciudadanía”.

Mientras tanto, el presidente del CCE, Gerardo Gutiérrez Candiani, señaló: “es tiempo de que todos nos hagamos responsables de la seguridad, la salud y el desarrollo de nuestras comunidades y del país, a través de nuestros actos cotidianos: como el decir no y denunciar sin excepción ni pretextos todos los productos piratas”.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>