Concluirá hasta 2095 el viejo esquema de pensiones: IMSS

.

México, DF.- Será hasta el año 2095 cuando concluya el pago bajo el viejo esquema de pensiones y los modelos mixtos que ahora aplican, estimó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en un reporte que entregó al Senado de la República.

Detalló que este esquema actualmente le significa compromisos por 4.8 billones de pesos, al registrar 263 mil 848 pensionados que llegará a su máximo en 2030, cuando sumen 404 mil 177 trabajadores en retiro.

Al respecto agrega que la cifra comenzará a descender hasta que en 2090 se pague la última pensión del modelo más antiguo de retiro, de los trabajadores que ingresaron antes del 16 de octubre de 2005, cuando se efectuó la reforma al sistema de pensiones y prevé que el mayor gasto será en 2034, cuando se destinen a jubilados 146 mil 907 millones de pesos.

Es importante mencionar que el IMSS destacó que el pasivo del Régimen de Jubilaciones y Pensiones ya no se está incrementando y se va a tener que pagar en los siguientes años, por las jubilaciones y pensiones que se continúan otorgando a los trabajadores contratados hasta 2005 y que en el futuro continúen en activo.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>