Este sábado inicia evaluación de ingreso a función docente y técnico docente

.

México, DF.- A partir de este sábado y hasta el 19 de julio la Secretaría de Educación Pública (SEP) aplicará el examen de ingreso a funciones docentes y técnico docentes en educación básica.

La evaluación se realizará en 30 entidades del país. En Oaxaca y Michoacán se pospondrá hasta que existan condiciones que garanticen la seguridad de los mil 698 participantes registrados.

En Chiapas, donde el pasado fin de semana hubo agresiones contra aspirantes por parte de la CNTE, sí se realizará la evaluación.

En total, para esta evaluación se registraron 151 mil 471 participantes quienes concursarán por 11 mil 752 plazas y 54 mil 485 horas.

En tanto, La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), anunció para este sábado movilizaciones en varias entidades donde se llevará a cabo la aplicación de las evaluaciones a maestros que buscan ingresar al servicio profesional docente, con la intención de boicotear este proceso, como parte de su lucha en contra de la reforma educativa.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>