Madres presentan queja en la CNDH contra la CNTE

.

México, DF.- Dos madres de familia procedentes del estado de Oaxaca acudieron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para presentar una queja por la violación al derecho a la educación de sus hijos por parte de integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Acompañadas por presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), Consuelo Mendoza García, las señoras Eva y Hortensia se dijeron cansadas de que se vea afectada la educación de sus hijos a causa del conflicto magisterial que impera en la entidad.

Denuncian que, en el primer trimestre del año, los 35 integrantes del Comité Ejecutivo de la sección 22 trabajan en asuntos del sindicato magisterial mientras reciben su sueldo íntegro.

Indicaron que pese a que la Ley General del Servicio Profesional Docente prohíbe cubrir con el erario el sueldo de los profesores al servicio del sindicato, se pagó un total de 2 millones 358 mil 677 pesos por esos salarios.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>