Ofrece Bejarano respaldo a la CNTE

.

México, DF.- La corriente perredista Izquierda Democrática Nacional, encabezada por René Bejarano, ofreció este fin de semana su respaldo a los miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Tras externar su rechazo a la restructuración del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, IEEPO, Bejarano exhortó a las autoridades a “no caer en la tentación de utilizar la fuerza pública ni encarcelar a los dirigentes de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)”.

El perredista señaló que el conflicto con los maestros enrarece el clima electoral en Oaxaca, por lo que afirmó, apoyarán las movilizaciones que lleve a cabo el magisterio disidente de Oaxaca, para protestar por la transformación del IEEPO.

A su vez, el ex secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez Camacho, exhortó al gobierno federal a dialogar con este sector inconforme y evitar el uso de la fuerza pública para resolver el conflicto.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>