Rinden protesta integrantes del nuevo IEEPO

.

México, DF.- El Gobernador de Oaxaca Gabino Cué Monteagudo tomó la protesta de ley a los consejeros e integrantes de la Junta Directiva del nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Esto, luego del anuncio del pasado martes en el que aseguró, acompañado del secretario de Educación Pública Emilio Chuayffet, que el organismo sería transformado y despolitizado.

Con esto, “se avanza en la reestructuración y modernización de este renovado organismo descentralizado y autónomo de la Administración Estatal”, indicaron las autoridades de Oaxaca a través de un comunicado.

En lo que fue la primera sesión del nuevo IEEPO, tomaron protesta los integrantes de la Junta Directiva del nuevo Instituto, integrado por el Secretario Técnico y titular de esta dependencia, Moisés Robles Cruz -quien fue ratificado en el cargo- así como por los titulares de las Secretarías General de Gobierno; Salud, Finanzas, Administración, de Desarrollo Social y Humano, de las Culturas y Artes de Oaxaca, Contraloría y Transparencia Gubernamental, además del acompañamiento de la Delegación Estatal de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Asimismo, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal aprobó la autorización de la publicación del Reglamento Interno para el funcionamiento de la Junta Directiva del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

“Hemos iniciado una gran cruzada en favor de la niñez oaxaqueña, con la garantía plena de que el Gobierno de Oaxaca y la Federación estamos del lado de las maestras y maestros que estén dispuestos a trabajar por las mejores causas de la educación”, expresó el mandatario oaxaqueño.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>