Zedillo no fue ni será priista; él originó la derrota del PRI: Romero

.

México, DF.- Ernesto Zedillo no era priista, no lo es y no lo será, fue él y no Vicente Fox, quien originó la derrota del PRI, afirmó José Elías Romero Apis, abogado quien fue parte del equipo del candidato Francisco Labastida Ochoa en el año 2000.

Romero Apis, quien desde muy joven participó en tareas partidistas como pintar bardas con lemas del PRI, afirmó que ante la imposibilidad que tuvo Ernesto Zedillo Ponce de León para impulsar a Guillermo Ortiz o a José Ángel Gurría como candidato del PRI a la Presidencia en 2000, cobró venganza contra el partido y lo llevó a la derrota debilitando así a la institución.

Aseguró que Ernesto Zedillo siempre estuvo al margen de toda actividad partidista, ejemplo de ello es que en 1987 y 1988, cuando Carlos Salinas de Gortari realizó campaña presidencial, el economista nunca participó, pese a que era su jefe, protector y amigo, y se quedó en la Secretaría de Programación, como subsecretario.

Agregó que Zedillo nunca tuvo aspiraciones políticas y nunca estuvo en ninguna campaña previa, a lo cual agregó que no es un pecado no ser priista ni tampoco lo es no tener partido, pero lo que sí es pecado es tener partido y no ser sincero.

Afirmó que el economista le jugó mal al PRI desde que llegó a la Presidencia de la República, el 1 de diciembre de 1994, al recordar que entonces hubo seis presidentes en el partido, se perdió el Gobierno del Distrito Federal en 1997, ante Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, y se perdió la mayoría en la Cámara de Diputados.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>