El chinkungunya es una epidemia: SSA

.

De acuerdo a lo expresado por el director del Instituto Nacional de Salud Pública de la Secretaría de Salud Federa, Mauricio Hernández Ávila, la fiebre del chikungunya se ha convertido ya en una epidemia.

Así mismo, indicó que los casos podrían aumentar de forma considerable en los próximos meses en diversas partes del país.

“Es una epidemia porque pues una enfermedad nueva para México y dado que hay una gran cantidad de personas susceptibles es una epidemia y va a ir subiendo en los diferentes estados, ya vimos datos de Chiapas y de Guerrero”, señaló Mauricio Hernández Ávila, director del Instituto Nacional de Salud Pública.

Dijo que hasta el momento, en todo el país se reportan tres mil 306 casos de chikungunya, por ello las autoridades de salud federales y estatales imparten cursos para que los médicos conozcan esta enfermedad.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>