No se deben restringir candidaturas independientes: Diputados

.

México, DF.- A través de un comunicado, los diputados panistas Fernando Rodríguez Doval y Juan Pablo Adame, rechazaron que los partidos políticos busquen restringir las candidaturas independientes en el país.

En el boletín, los legisladores del blanquiazul señalaron que la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe) y las leyes locales “deben contener disposiciones que permitan hacer efectivos los derechos políticos de los ciudadanos y nunca constituirse en un obstáculo”.

Ambos reprobaron a las entidades que han concretado o que pretenden realizar cambios legales para inhibir la postulación de candidatos independientes.

“Se debe entender el mensaje de las urnas, y los partidos deben emprender su propia regeneración y cambio, pero no pensar en restringir (estas candidaturas) para evitar desaparecer ante el fenómeno de hartazgo ciudadano hacia la política”, indicaron.

Ambos legisladores panistas presentaron un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente para exhortar a las Legislaturas de los estados y a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal a no promover legislaciones electorales que obstaculicen el ejercicio efectivo del derecho de todos los ciudadanos mexicanos a ser votados, bajo la modalidad de candidaturas independientes.

En el punto de acuerdo, los legisladores mencionaron la victoria Jaime Rodríguez, “El Bronco” a la gubernatura de Nuevo León, de Manuel Clouthier a una diputación federal; a Pedro Kumamoto, a una diputación local en Jalisco; y Alfonso Martínez Alcázar, a la alcaldía de Morelia, Michoacán.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>