Patrimonio de Angélica Rivera proviene de su trabajo como actriz: SFP

.

México, DF.- Virgilio Andrade, secretario de la Función Pública, dio a conocer la mañana de este viernes las investigaciones sobre si hubo conflicto de interés en el caso que involucra a la primera dama, Angélica Rivera de Peña.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) destacó que se investigó a 111 servidores públicos en el caso del inmueble ubicado en Lomas de Chapultepec.

Reiteró que los recursos de Angélica Rivera provienen de su trabajo como actriz en Televisa.

Al detalla la investigación, Virgilio Andrade dio a conocer las obligaciones de servidores públicos para evitar conflictos de interés.

También en conferencia de prensa, el funcionario federal, leyó un pronunciamiento al respecto de esta investigación acerca del probable conflicto de interés en la compra de la casa de Las Lomas de la primera dama y de la casa de Malinalco del secretario Luis Videgaray.

Agregó que con base en la Ley de Responsabilidad de los servidores públicos, la SFP investigó estas conductas de los funcionarios públicos que pudieron haber caído en conflicto de interés en el otorgamiento de contratos de obra pública a empresas vinculadas con grupos empresariales que vendieron estas propiedades al secretario y a la primera dama en el pasado.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>