Condena México ataque a turistas en Egipto, exige investigar la tragedia

.

México, DF.- El presidente Enrique Peña Nieto lamentó el fallecimiento de al menos dos turistas mexicanos en Egipto este domingo.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario nacional lamentó el incidente, y afirmó que se dará apoyo a los connacionales afectados por este hecho.

“En un trágico incidente en Egipto, turistas mexicanos fueron atacados. Lamento profundamente que connacionales hayan perdido la vida”.

“El Embajador de México en Egipto se encuentra apoyando a los heridos hospitalizados”.

Así también, informó que se incrementará la presencia de personal diplomático en ese país para atender a las víctimas y a sus familiares.

“He indicado a la @SRE_MX, incrementar nuestro personal diplomático en aquel país, para auxiliar a las víctimas y a sus familiares.”

Finalmente, condenó los hechos y exigió se investigue el incidente.

“México condena estos hechos en contra de nuestros ciudadanos y ha exigido al gobierno de Egipto una exhaustiva investigación de lo ocurrido”.

Así también, la secretaria de Relaciones Exteriores de México, Claudia Ruiz Massie, señaló que están atiendiendo a las personas que resultaron heridas en el ataque, y se brindará ayuda a ellos y sus familiares.

A través de su cuenta de Twitter, reiteró la exigencia de una investigación exhaustiva sobre el incidente, del que dijo, aún no se han aclarado las circunstancias en las que tuvo lugar.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>